16º Edición SaharaMarathon 2016

El próximo día 23 de Febrero se disputará la 16º edición del SaharaMarathon en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

El SaharaMarathon es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui.
Está organizado en la actualidad por la Secretaría de Estado del Deporte del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática con la ayuda de voluntarios de diferentes nacionalidades.

El SaharaMarathon incluye, además del clásico recorrido, también las distancias de 21 km, 10 km, 5 km y la carrera de los niños, tiene la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre los y las jóvenes saharauis y de financiar proyectos de ayuda humanitaria.
Asimismo, tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura ya más de 40 años.

Este viaje es más que una carrera solidaria, es una experiencia vital para conocer la vida de los saharauis dentro de los campamentos de refugiados, su día a día. La convivencia con ellos en sus haimas, su cultura, comida y por encima de todo su hospitalidad. Un viaje sin duda que marcará tu vida, como así nos los han contado nuestros compañeros de Rivas-Sahel, África y Jesús.

Quedan pocos días y aun hay plazas en el avión. ¡¡Disfruta esta experiencia!!

Para más información vista www.saharamarathon.org

También puedes ver el reportaje que el programa ‘A la carrera’ de RTVE hizo de la edición de 2014 pinchando aquí 

Deja una respuesta