ACTO DE DESPEDIDA CARAVANA SOLIDARIA 2016

El pasado viernes, 01 de Abril, tuvo lugar en nuestro municipio el acto de despedida de la Caravana Solidaria 2016.

Junto a compañeras y compañeros de Rivas-Sahel y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, estuvieron diferentes miembros políticos. Por parte de Rivas Vaciamadrid nos acompañaron el Alcalde, Pedro Del Cura, el Concejal de Cooperación, Curro Corrales y el Concejal de Participación, Rubén Tadeo. Así mismo acudieron a la cita representantes del Ayto. de Madrid y de los grupos de la Asamblea de Madrid (Ciudadanos,  Podemos y PSOE). Y a esta cita no podía faltar nuestro amigo y Delegado Saharaui de Madrid, Abdulah Arabi

Los cuatro camiones cargados con ayuda humanitaria, principalmente recogida en Alcalá de Henares, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Leganés, Madrid, San Fernando de Henares y Rivas, partirán rumbo a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia) a lo largo de la siguiente semana. Donde serán recepcionados por la Media Luna Roja Saharaui para su correspondiente distribución entre la población.

Una vez más, en nombre de Rivas-Sahel y en representación del resto de Asociaciones Amigas del Pueblo Saharaui os damos las gracias por vuestra solidaridad y cooperación.

Sin la ayuda de los vecinos ripenses no hubiera sido posible la recogida de más de 40.000 kilos de comida y ropa, y las donaciones económicas destinadas tanto a la compra de los camiones como a la logística y transporte de los mismos hasta su destino.

Nuevamente, GRACIAS por hacer realidad proyectos como la Caravana Solidaria 2016.

Viva el Sáhara Libre

Deja una respuesta