Rivas-Sahel

04 abril 2016

No hay comentarios

ACTO DE DESPEDIDA CARAVANA SOLIDARIA 2016

El pasado viernes, 01 de Abril, tuvo lugar en nuestro municipio el acto de despedida de la Caravana Solidaria 2016.

Junto a compañeras y compañeros de Rivas-Sahel y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, estuvieron diferentes miembros políticos. Por parte de Rivas Vaciamadrid nos acompañaron el Alcalde, Pedro Del Cura, el Concejal de Cooperación, Curro Corrales y el Concejal de Participación, Rubén Tadeo. Así mismo acudieron a la cita representantes del Ayto. de Madrid y de los grupos de la Asamblea de Madrid (Ciudadanos,  Podemos y PSOE). Y a esta cita no podía faltar nuestro amigo y Delegado Saharaui de Madrid, Abdulah Arabi

Los cuatro camiones cargados con ayuda humanitaria, principalmente recogida en Alcalá de Henares, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Leganés, Madrid, San Fernando de Henares y Rivas, partirán rumbo a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia) a lo largo de la siguiente semana. Donde serán recepcionados por la Media Luna Roja Saharaui para su correspondiente distribución entre la población.

Una vez más, en nombre de Rivas-Sahel y en representación del resto de Asociaciones Amigas del Pueblo Saharaui os damos las gracias por vuestra solidaridad y cooperación.

Sin la ayuda de los vecinos ripenses no hubiera sido posible la recogida de más de 40.000 kilos de comida y ropa, y las donaciones económicas destinadas tanto a la compra de los camiones como a la logística y transporte de los mismos hasta su destino.

Nuevamente, GRACIAS por hacer realidad proyectos como la Caravana Solidaria 2016.

Viva el Sáhara Libre