Ebabba Hamedia Hafed: “Queremos que los periodistas españoles puedan contar lo que está pasando en el Sahara”

La periodista saharaui Ebabba Hamedia Hafed ha reivindicado hoy la necesidad de que los periodistas españoles “cuenten lo que está pasando en el Sáhara” cuando se cumplen “cuarenta años de la declaración de independencia” de este territorio.

Lo ha hecho en el marco de la rueda de prensa de presentación del II Encuentro Internacional de Periodistas Saharauis en Europa que tendrá lugar el próximo fin de semana en Toledo. La joven periodista, afincada en España, considera “necesario” el trabajo del colectivo para que “nadie se olvide de la situación que se vive allí”.

En este encuentro, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Toledo, van participar las máximas autoridades saharuis, entre las que cabe destacar el presidente del Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui Democrática y miembro del Secretariado del Frente Polisario, Jatri Aduh; así como distintas autoridades españolas, Vicepresidente del Comité de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado, Nemesio de Lara.

A lo largo de estas Jornadas, la Liga de Periodistas del Sáhara llevará a cabo varias actividades entre las que cabe destacar la celebración de elecciones para la elección de una nueva Junta Directiva.

El objetivo de estas jornadas es que la Sahara Press League se afiance y marque su hoja de ruta para continuar su trabajo.

La presentación de estas Jornadas corrió a cargo de la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Toledo, Ana Garrido; a la que acompañaban Ebabba Hamedia Hafed; así como el Delegado Saharaui adjunto de Castila-La Mancha, Abdelahe Ahmed Bakada, y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Toledo, Rosa Nogués.

Garrido mostró su alegría porque la Liga de Periodistas Saharuis “haya elegido Toledo para su reunión” y dio la bienvenida a todos los participantes en las jornadas “que espero sean un éxito”.

Por su parte, la presidenta de APTo, elogió el trabajo de los periodistas en zonas de conflicto, animó a la joven Ebabba a continuar con la labor que está desarrollando como miembro de la SPL y recordó que en todo el mundo “Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”.

Deja una respuesta