Rivas Sahel ha celebrado el I Torneo de pádel “Rivas con el Sáhara”

El pasado 22 de octubre de 2016 celebramos el I Torneo de pádel solidario en favor del Sáhara, una cita que tuvo lugar en las instalaciones del centro deportivo Blue Padel Rivas y que reunió a cerca de 200 jugadores.

Los fondos recaudados a través de las inscripciones –cada persona registrada hizo una aportación de 15 euros – se donarán íntegramente a la compra de un remolque de camión que la asociación necesita para el envío regular de la ayuda humanitaria que todos los años envían a los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia.

Queremos agradecer la participación de todas las personas que se han sumado a su lucha, “poniéndose en pie de guerra su solidaridad por el pueblo Saharaui”, y colaborando en sus reivindicaciones “sociales y políticas” dirigidas a ayudar a quienes residen en los campos de refugiados. De esta forma queremos dar visibilidad a una situación que tiene más de 40 años ya, que incluso las Naciones Unidas han dado la razón al pueblo saharaui, y que sigue la lucha pacífica de este gran pueblo por volver a su tierra de origen, del que fueron expulsados de forma violenta e ilegal.

En este sentido, sirva el dato para recordar que en estos campamentos residen unas doscientas mil personas desde hace más de 40 años, en “las más duras condiciones del desierto del Sahara”.

 

Podéis consultar los siguientes enlaces con la noticia en otros medios de comunicación:

Rivas Sahel celebró su torneo de pádel en favor del Sáhara

https://www.facebook.com/Rivas-Sahel-1687974771459222/photos/?tab=album&album_id=1798254873764544