Jornadas de solidaridad con el pueblo saharaui en la UMU

La Universidad de Murcia acoge gran parte de las actividades de las “V Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”, que se celebrarán del 13 al 15 de octubre en las dos universidades públicas y otros puntos de la Región.

Una delegación de GUE visita los campamentos de refugiados saharauis

Los diversos ámbitos de la cultura saharaui protagonizarán las conferencias y mesas redondas programadas en la UMU y la UPCT, en las que se abordarán también otros aspectos como el papel de la mujer o la cuestión de los derechos humanos.

Las jornadas, que inaugurará el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, el martes a las 11:45 horas, en la terraza de la Facultad de Trabajo Social -campus de Espinardo-, contarán con la presencia de una delegación del Frente Polisario y el Gobierno saharaui.

Como en ediciones pasadas, se instalará una jaima en el campus de Espinardo -donde se servirán tés tradicionales y se ofrecerán talleres de Henna- y se llevarán a cabo otras actividades, como una performance del movimiento solidario de la Universidad de Murcia ActivArte y un recital de poesía a cargo de Nana Rachid.

El encuentro concluirá con una concentración a favor de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, en la que participarán representantes murcianos de la política y los sindicatos, así como miembros de la comunidad saharaui residente en Murcia.

Leído en ElDiario.es

Deja una respuesta