Este proyecto anual lleva haciéndose desde el año 2007 con fantásticos resultados. En la actualidad es organizado por la asociación Rivas-Sahel, pero en anteriores ediciones era organizado de forma privada por otros compañeros.

Puedes formar parte de la expedición tanto a título particular, sumándote a los componentes de la caravana, como formando un grupo de dos o tres amigos que compren (o dispongan ya de) su todoterreno de segunda mano para viajar por Argelia, disfrutar de la espléndida y agradecida acogida del pueblo saharaui, recorrer las zonas más interesantes de la hamada y entregar después el vehículo en que has viajado a personas que necesitan este medio de trasporte, fundamental para moverse por las pistas del desierto entre los campos de refugiados.

 

A continuación os dejamos los enlaces para que comprobéis los viajes pasados llevados a cabo.

 

http://rivas-sahel.org/4×4-solidario/

http://sahara4x4solidario.es/index.php/informacion-del-viaje/viajes-anteriores

 

Con todo lo comentado os informamos de que estáis invitados a participar, tanto en primera persona, como particulares y empresas que nos donen o vendan vehículos.

Lo deseable serían 4×4 antiguos, a ser posible sin electrónica, ya que estos vehículos deben tener una segunda vida duradera en el Sáhara y allí no hay conocimientos y ni materiales para reparar la parte electrónica de los vehículos. Pero aceptamos vehículos de todo tipo.

 

Las fechas en las que bajaremos son de Enero-febrero de 2018.

 

 

Gracias a todos por hacer posible este gran proyecto para el pueblo saharaui.