Rivas-Sahel

25 marzo 2019

No hay comentarios

SEMANA POR UN PUEBLO EN EL OLVIDO. Del 1 al 7 de ABRIL. RIVAS CON EL SÁHARA.

¿Sabías que en pleno siglo XXI todavía queda un país en el continente africano en proceso de descolonización?

¿Sabías que su territorio lleva desde hace 44 años ocupado por un país extranjero que vulnera constantemente los derechos humanos y explota ilegalmente los recursos del país ocupado?

¿Sabías que más de la mitad de la población tuvo que huir de los bombardeos y la guerra y hoy viven en uno de los mayores campos de refugiados en pleno desierto argelino?

Y, aun así, ¿sabías que es el segundo país con mayor índice de alfabetización del continente africano, después de Sierra Leona?
¿sabías que, pese a ser un país musulmán, la mujer desempeña un papel central en la vida social y política de la República Árabe Saharaui Democrática?

 

 

 

 

 

 

Para dar a conocer de cerca la realidad de este pueblo en el olvido y el papel de Rivas Sahel se ha programado esta “semana solidaria” en la que se dará a conocer la cultura saharaui y la acción solidaria de Rivas Sahel a todos los ámbitos de nuestra actividad diaria.

Desde la escuela hasta el deporte, la solidaridad inundará la vida de Rivas-Vaciamadrid durante la primera semana de abril de 2019.

La proyección del documental “Fusiles o pintadas” nos acercará a la realidad que viven los hombres y mujeres saharauis en los territorios ocupados.

Durante toda la jornada del sábado, 6 de abril, se realizarán talleres, música, actividades y charlas informativas sobre este pueblo y su resistencia pacífica a la ocupación de sus tierras y recursos.

Para terminar el domingo con un importante partido solidario de baloncesto en el que grandes estrellas del deporte se unirán por una causa justa: la libertad del pueblo saharaui.

Rivas Sahel ha programado esta “Semana Solidaria” para dar a conocer de cerca la realidad de este pueblo en el olvido, la cultura saharaui y propia acción solidaria de Rivas Sahel. Durante la primera semana de abril de 2019 la escuela , el deporte, y la solidaridad inundará la vida de Rivas Vaciamadrid.

 

 

La proyección del documental “Fusiles o pintadas” el viernes 5 nos acercará a la realidad que viven los hombres y mujeres saharauis en los territorios ocupados.

– Durante toda la jornada del sábado 6 de abril, se realizarán talleres, música, actividades y charlas informativas sobre este pueblo y su resistencia pacífica a la ocupación de sus tierras y recursos. 
También sobre las actividades solidarias de Rivas Sahel y en concreto sobre el proyecto Vacaciones en Paz para el acogimiento de niños/as saharauis en verano. No te pierdas nuestra Scape Room temática!

 

 

 

 

 

 

– Para terminar el domingo 7 de abril con un importante partido solidario de baloncesto en el que grandes estrellas del deporte, veteranos del R.Madrid y del Estudiantes, se unirán por una causa justa: la libertad del pueblo saharaui.

 

Os invitamos a todos a participar en la Semana Solidaria de Rivas Sahel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes descargar el programa completo haciendo clic aquí.