El proyecto Vacaciones en Paz de Rivas Sahel

Vacaciones en Paz

Cada verano decenas de niñas y niños saharauis pasan el verano con familias en distintas ciudades y pueblos del Estado. El programa se llama Vacaciones en paz y este año ha cumplido cuatro décadas.
El objetivo de este proyecto es también sensibilizar a la sociedad sobre la causa saharaui, y la creación de vínculos afectivos entre las familias de acogida y las familias biológicas de los niños.

Hace 40 años los primeros participantes en el programa Vacaciones en Paz pasaron el verano en España. La democracia apenas daba sus primeros pasos en el Estado, mientras que, tras la Marcha Verde, el Sahara Occidental llevaba tres años bajo dominio marroquí. Cuatro décadas de después decenas de niños y niñas siguen llegando cada verano a distintas ciudades en el Estado para pasar varias semanas de vacaciones antes de volver con sus familias en los campamentos. La última generación de esos niños regresó esta semana con sus familias.

El programa consiste en la acogida temporal de niños y niñas de entre 10 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia. Los niños son acogidos por familias de nuestras Islas.

El proyecto pretende dar a los niños saharauis la posibilidad de mejorar su salud, a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas, la posibilidad de salir de las altas temperaturas del desierto, conocer otra cultura y otro idioma y, en general, cubrir las principales carencias de estos menores, viviendo unos meses lejos de las duras condiciones de los campamentos.

¿Te interesa el programa de Vacaciones en Paz de Rivas Sahel?

Utiliza nuestro formulario de contacto. Indícanos por favor que tu interés es en el programa de Vacaciones en Paz.

Pronto nos pondremos en contacto contigo y te ampliaremos la información sobre esta y todas las actividades de la asociación Rivas Sahel.

 

*Al enviar el formulario, usted acepta que sus datos para el procesamiento de la solicitud sean procesados por Rivas-Sahel hasta su revocación. Puede revocar este consentimiento en cualquier momento. La información sobre el manejo de los datos del usuario se puede encontrar en nuestra política de privacidad.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Menú