Recogida de alimentos

La ayuda humanitaria que se transporta incluye un amplio abanico de materiales destinados a cubrir las enormes necesidades que tienen más de 180.000 personas que desde hace más de 42 años malviven en la parte más inhóspita del desierto argelino.

Ayuda humanitaria para los Campamentos de Refugiados del Sáhara Occidental

Además de la carga de alimentos, también se incluyen en los camiones una serie de productos –mantas, pañales y ropa- destinados a las escuelas para la población con Capacidades Diversas existentes en los campamentos y que dependen del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer.

También para esta institución se envían equipos de ordenadores de sobremesa, portátiles, impresoras y depósitos de agua con destino a las aulas de formación de mujeres. Gracias al Ayuntamiento de Rivas que ha mediado en las gestiones con centros educativos, donando un importante número de sillas, mesas y pupitres escolares para la reposición del mobiliario en madrasas, tarbies y aulas de los campamentos.

CARAVANA SOLIDARIA

Rivas-Sahel agradece el apoyo de la población de Rivas en campañas de recogida de alimentos, a los colegios y centros educativos de nuestra población, a los Scouts y a Un Granito de Arena. Al club de baloncesto Uros de Rivas.

GRACIAS A TODOS LOS QUE MUESTRAN SU APOYO POR LA CAUSA SAHARAUI

A médicos del mundo, a la empresa FRIOMONTRANS, a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Valladolid, Integra 2 en Valladolid, Distribuciones Hnos. Domínguez  e Inblan, a la red de recuperación de alimentos de Rivas, al benevolente y generoso padre Gonzalo de la parroquia San Juan de Dios de la UVA de Vallecas.

 

Menú

🇪🇭🇪🇭🇪🇭🇪🇭 Buenos días compañer@s!!! 🇪🇭🇪🇭🇪🇭

Hoy os hablamos del Proyecto de la Caravana Solidaria 🚛🚚🚐🚒🚑, y del Crowdfunding que hemos puesto en marcha desde Rivas-Sahel

El objetivo mínimo es conseguir 2.000 € y un óptimo de 3.700 € para la compra de una ambulancia, dotarla del material necesario y transportarla a los campamentos de refugiados en Tinduf. Madrid.
Buscamos recaudar fondos para la próxima Caravana Solidaria, que cumple su XV edición.

Hasta ahora, son un total de 78 los vehículos que han podido ser trasladados gracias al apoyo y trabajo de los cooperantes.

En la campaña de crowdfunding, que finaliza el próximo mes de enero de 2023, pueden participar todas aquellas personas que quieran colaborar con el proyecto, a través de la plataforma:

4x4 soidario, enlace al Crowdfounding 2023
https://www.goteo.org/project/caravana-solidaria-por-el-sahara1