El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, ha trasladado este viernes al presidente de la autoproclamada República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, su “compromiso firme” con el pueblo saharaui y sus reivindicaciones de autodeterminación.

En una reunión, Garzón le ha expresado a Abdelaziz que su formación está siempre dispuesta a participar en actos de reivindicación de libertad del pueblo y su derecho a la autodeterminación.

Ha mostrado el “compromiso firme” mantenido en las “denuncias de genocidio por parte de Marruecos, mientras los gobiernos occidentales y España, miraban hacia otro lado y permitían ese tipo de barbaridades y atrocidades contra el pueblo libre del Sahara”.

Por su parte Abdelaziz ha agradecido el apoyo del pueblo español y de formaciones políticas como Unidad Popular-IU, que respaldan las reivindicaciones de la autoproclamada República Saharaui.

Durante la reunión, ambos han intercambiado reflexiones sobre la situación actual del conflicto del Sahara. Garzón ha dicho que su formación, que apoya la manifestación convocada para mañana en Madrid, es “un instrumento a favor de la libertad del pueblo saharaui. Ahí nos van a encontrar”.

Madrid será escenario de una manifestación “Por la descolonización y la independencia del Sahara”, convocada por CEAS-Sahara.

Visto en publico.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú

🇪🇭🇪🇭🇪🇭🇪🇭 Buenos días compañer@s!!! 🇪🇭🇪🇭🇪🇭

Hoy os hablamos del Proyecto de la Caravana Solidaria 🚛🚚🚐🚒🚑, y del Crowdfunding que hemos puesto en marcha desde Rivas-Sahel

El objetivo mínimo es conseguir 2.000 € y un óptimo de 3.700 € para la compra de una ambulancia, dotarla del material necesario y transportarla a los campamentos de refugiados en Tinduf. Madrid.
Buscamos recaudar fondos para la próxima Caravana Solidaria, que cumple su XV edición.

Hasta ahora, son un total de 78 los vehículos que han podido ser trasladados gracias al apoyo y trabajo de los cooperantes.

En la campaña de crowdfunding, que finaliza el próximo mes de enero de 2023, pueden participar todas aquellas personas que quieran colaborar con el proyecto, a través de la plataforma:

4x4 soidario, enlace al Crowdfounding 2023
https://www.goteo.org/project/caravana-solidaria-por-el-sahara1