Carnavales 2016 y Camión Solidario

¡¡¡ Fin de semana repleto de actividades en Rivas-Sahel !!!

El pasado sábado 06 de Febrero, nuestra asociación participó por primera vez en los Carnavales de Rivas ‘Rivas de Janeiro’. Con los trajes típicos saharauis desfilamos por las calles de nuestra ciudad.

Representando el derecho a decidir del pueblo saharaui, creamos una gran urna donde depositar el voto para el ansiado Referéndum, acompañada de una singular Jaima hecha con melfas y globos con los colores de la bandera del Sáhara Occidental. Hombres y mujeres saharauis bailaron en torno a ella al ritmo de las palmas y la percusión. (Ver Vídeo)

Así mismo quisimos enseñar a nuestros vecinos el proyecto ‘Por Cada Mina Una Flor’ y nuestras incansables ”bombitas” fueron aplacadas por las ”lindas flores” del desierto.

Sin olvidar nuestro idílico photocall, coreamos nuestro ya famoso ¡¡Sáhara!! ¡¡Libre!! que al son de los tambores de la batucada nos volvió a emocionar una vez más.

No conseguimos ganar ningún premio, enhorabuena desde aquí a los afortunados, tampoco era nuestro objetivo principal, pero los buenos momentos durante esa tarde-noche y todos los anteriores creando el disfraz bien lo merecieron.

Ya el domingo 07 de Febrero, fuimos al Colegio Santa Cristina de Madrid a recoger y cargar la donación que FUHEM (Fundación Hogar del Empleado) nos hizo de material escolar y comida para los colegios de los campamentos saharauis. Una mañana de mucho trabajo que gracias a la colaboración de nuestros amigos y familiares pudimos llevar a cabo. En poco menos de tres horas teníamos un tráiler lleno de pupitres, sillas, pizarras, ordenadores, etc.

En resumen, un fin de semana entre amigos pasando muy buenos momentos y ayudando y luchando por un mismo objetivo. La LIBERTAD.

¡¡VIVA EL SÁHARA LIBRE!!

 

 

Deja una respuesta