¡¡¡ Fin de semana repleto de actividades en Rivas-Sahel !!!

El pasado sábado 06 de Febrero, nuestra asociación participó por primera vez en los Carnavales de Rivas ‘Rivas de Janeiro’. Con los trajes típicos saharauis desfilamos por las calles de nuestra ciudad.

Representando el derecho a decidir del pueblo saharaui, creamos una gran urna donde depositar el voto para el ansiado Referéndum, acompañada de una singular Jaima hecha con melfas y globos con los colores de la bandera del Sáhara Occidental. Hombres y mujeres saharauis bailaron en torno a ella al ritmo de las palmas y la percusión. (Ver Vídeo)

Así mismo quisimos enseñar a nuestros vecinos el proyecto ‘Por Cada Mina Una Flor’ y nuestras incansables ”bombitas” fueron aplacadas por las ”lindas flores” del desierto.

Sin olvidar nuestro idílico photocall, coreamos nuestro ya famoso ¡¡Sáhara!! ¡¡Libre!! que al son de los tambores de la batucada nos volvió a emocionar una vez más.

No conseguimos ganar ningún premio, enhorabuena desde aquí a los afortunados, tampoco era nuestro objetivo principal, pero los buenos momentos durante esa tarde-noche y todos los anteriores creando el disfraz bien lo merecieron.

Ya el domingo 07 de Febrero, fuimos al Colegio Santa Cristina de Madrid a recoger y cargar la donación que FUHEM (Fundación Hogar del Empleado) nos hizo de material escolar y comida para los colegios de los campamentos saharauis. Una mañana de mucho trabajo que gracias a la colaboración de nuestros amigos y familiares pudimos llevar a cabo. En poco menos de tres horas teníamos un tráiler lleno de pupitres, sillas, pizarras, ordenadores, etc.

En resumen, un fin de semana entre amigos pasando muy buenos momentos y ayudando y luchando por un mismo objetivo. La LIBERTAD.

¡¡VIVA EL SÁHARA LIBRE!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú

🇪🇭🇪🇭🇪🇭🇪🇭 Buenos días compañer@s!!! 🇪🇭🇪🇭🇪🇭

Hoy os hablamos del Proyecto de la Caravana Solidaria 🚛🚚🚐🚒🚑, y del Crowdfunding que hemos puesto en marcha desde Rivas-Sahel

El objetivo mínimo es conseguir 2.000 € y un óptimo de 3.700 € para la compra de una ambulancia, dotarla del material necesario y transportarla a los campamentos de refugiados en Tinduf. Madrid.
Buscamos recaudar fondos para la próxima Caravana Solidaria, que cumple su XV edición.

Hasta ahora, son un total de 78 los vehículos que han podido ser trasladados gracias al apoyo y trabajo de los cooperantes.

En la campaña de crowdfunding, que finaliza el próximo mes de enero de 2023, pueden participar todas aquellas personas que quieran colaborar con el proyecto, a través de la plataforma:

4x4 soidario, enlace al Crowdfounding 2023
https://www.goteo.org/project/caravana-solidaria-por-el-sahara1