La Universidad de Murcia acoge gran parte de las actividades de las “V Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”, que se celebrarán del 13 al 15 de octubre en las dos universidades públicas y otros puntos de la Región.

Una delegación de GUE visita los campamentos de refugiados saharauis

Los diversos ámbitos de la cultura saharaui protagonizarán las conferencias y mesas redondas programadas en la UMU y la UPCT, en las que se abordarán también otros aspectos como el papel de la mujer o la cuestión de los derechos humanos.

Las jornadas, que inaugurará el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, el martes a las 11:45 horas, en la terraza de la Facultad de Trabajo Social -campus de Espinardo-, contarán con la presencia de una delegación del Frente Polisario y el Gobierno saharaui.

Como en ediciones pasadas, se instalará una jaima en el campus de Espinardo -donde se servirán tés tradicionales y se ofrecerán talleres de Henna- y se llevarán a cabo otras actividades, como una performance del movimiento solidario de la Universidad de Murcia ActivArte y un recital de poesía a cargo de Nana Rachid.

El encuentro concluirá con una concentración a favor de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, en la que participarán representantes murcianos de la política y los sindicatos, así como miembros de la comunidad saharaui residente en Murcia.

Leído en ElDiario.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú

🇪🇭🇪🇭🇪🇭🇪🇭 Buenos días compañer@s!!! 🇪🇭🇪🇭🇪🇭

Hoy os hablamos del Proyecto de la Caravana Solidaria 🚛🚚🚐🚒🚑, y del Crowdfunding que hemos puesto en marcha desde Rivas-Sahel

El objetivo mínimo es conseguir 2.000 € y un óptimo de 3.700 € para la compra de una ambulancia, dotarla del material necesario y transportarla a los campamentos de refugiados en Tinduf. Madrid.
Buscamos recaudar fondos para la próxima Caravana Solidaria, que cumple su XV edición.

Hasta ahora, son un total de 78 los vehículos que han podido ser trasladados gracias al apoyo y trabajo de los cooperantes.

En la campaña de crowdfunding, que finaliza el próximo mes de enero de 2023, pueden participar todas aquellas personas que quieran colaborar con el proyecto, a través de la plataforma:

4x4 soidario, enlace al Crowdfounding 2023
https://www.goteo.org/project/caravana-solidaria-por-el-sahara1