Nueva York, 03/10/15 (SPS). El Ministro de Relaciones Exteriores de Islandia, Sr. Gunnar Brasze Svensson llamó a la comunidad internacional a interesarse por la cuestión saharaui y no dejarla renegada al olvido.
En un discurso pronunciado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia islandesa dijo asimismo que “hay que tener cuidado de no olvidar los otros conflictos que pueden estallar de un momento a otro y aquí menciono a la cuestión del Sahara Occidental”.
Esta posición de Islandia refleja el interés que ha despertado la cuestión saharaui en la opinión pública islandesa desde la aprobación por el Parlamento islandés en 2013 de una fuerte resolución que pide a Exteriores de Islandia que trabaje activamente en los foros internacionales en apoyo a la autodeterminación en el Sáhara Occidental.
Cabría recordar que en este 70º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas muchos de los líderes mundiales participantes expresaron su decepción por la prolongación del conflicto y la falta de progreso en el proceso de paz.
Leído en Agencia Saharaui SPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú

🇪🇭🇪🇭🇪🇭🇪🇭 Buenos días compañer@s!!! 🇪🇭🇪🇭🇪🇭

Hoy os hablamos del Proyecto de la Caravana Solidaria 🚛🚚🚐🚒🚑, y del Crowdfunding que hemos puesto en marcha desde Rivas-Sahel

El objetivo mínimo es conseguir 2.000 € y un óptimo de 3.700 € para la compra de una ambulancia, dotarla del material necesario y transportarla a los campamentos de refugiados en Tinduf. Madrid.
Buscamos recaudar fondos para la próxima Caravana Solidaria, que cumple su XV edición.

Hasta ahora, son un total de 78 los vehículos que han podido ser trasladados gracias al apoyo y trabajo de los cooperantes.

En la campaña de crowdfunding, que finaliza el próximo mes de enero de 2023, pueden participar todas aquellas personas que quieran colaborar con el proyecto, a través de la plataforma:

4x4 soidario, enlace al Crowdfounding 2023
https://www.goteo.org/project/caravana-solidaria-por-el-sahara1