El Gobierno de Marruecos anunció ayer oficialmente una campaña de “boicot a las compañías suecas”, en medio de un conflicto diplomático por el  reconocimiento sueco de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
En una conferencia de prensa, el portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi, aseguró que este boicot es una respuesta “a la postura hostil de Suecia” y “en reciprocidad” al boicot que los intereses marroquíes sufren en ese país, y que se centra sobre todo en las compañías que tienen su sede y operan en el Sáhara Occidental.
El pasado lunes, las autoridades de Casablanca anularon la inauguración de una planta de Ikea, que iba a ser la primera de Marruecos y del Magreb, con el argumento de que faltaba un permiso urbano, y al día siguiente la sede casablanquesa de la compañía Volvo fue cerrada en aplicación de una orden judicial.
Según dijo el secretario general del Partido del Progreso y el Socialismo (PPS), Nabil Benabdallah, los nueve principales partidos parlamentarios, cuatro de la coalición gubernamental y cinco de la oposición, se mostraron de acuerdo en que “defenderán la soberanía (sobre el Sáhara) por todos los medios posibles, incluidos los medios económicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú

🇪🇭🇪🇭🇪🇭🇪🇭 Buenos días compañer@s!!! 🇪🇭🇪🇭🇪🇭

Hoy os hablamos del Proyecto de la Caravana Solidaria 🚛🚚🚐🚒🚑, y del Crowdfunding que hemos puesto en marcha desde Rivas-Sahel

El objetivo mínimo es conseguir 2.000 € y un óptimo de 3.700 € para la compra de una ambulancia, dotarla del material necesario y transportarla a los campamentos de refugiados en Tinduf. Madrid.
Buscamos recaudar fondos para la próxima Caravana Solidaria, que cumple su XV edición.

Hasta ahora, son un total de 78 los vehículos que han podido ser trasladados gracias al apoyo y trabajo de los cooperantes.

En la campaña de crowdfunding, que finaliza el próximo mes de enero de 2023, pueden participar todas aquellas personas que quieran colaborar con el proyecto, a través de la plataforma:

4x4 soidario, enlace al Crowdfounding 2023
https://www.goteo.org/project/caravana-solidaria-por-el-sahara1