Marruecos anuncia un boicot las compañías suecas

El Gobierno de Marruecos anunció ayer oficialmente una campaña de “boicot a las compañías suecas”, en medio de un conflicto diplomático por el  reconocimiento sueco de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
En una conferencia de prensa, el portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi, aseguró que este boicot es una respuesta “a la postura hostil de Suecia” y “en reciprocidad” al boicot que los intereses marroquíes sufren en ese país, y que se centra sobre todo en las compañías que tienen su sede y operan en el Sáhara Occidental.
El pasado lunes, las autoridades de Casablanca anularon la inauguración de una planta de Ikea, que iba a ser la primera de Marruecos y del Magreb, con el argumento de que faltaba un permiso urbano, y al día siguiente la sede casablanquesa de la compañía Volvo fue cerrada en aplicación de una orden judicial.
Según dijo el secretario general del Partido del Progreso y el Socialismo (PPS), Nabil Benabdallah, los nueve principales partidos parlamentarios, cuatro de la coalición gubernamental y cinco de la oposición, se mostraron de acuerdo en que “defenderán la soberanía (sobre el Sáhara) por todos los medios posibles, incluidos los medios económicos”.

Deja una respuesta