El pasado viernes, 01 de Abril, tuvo lugar en nuestro municipio el acto de despedida de la Caravana Solidaria 2016.

Junto a compañeras y compañeros de Rivas-Sahel y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, estuvieron diferentes miembros políticos. Por parte de Rivas Vaciamadrid nos acompañaron el Alcalde, Pedro Del Cura, el Concejal de Cooperación, Curro Corrales y el Concejal de Participación, Rubén Tadeo. Así mismo acudieron a la cita representantes del Ayto. de Madrid y de los grupos de la Asamblea de Madrid (Ciudadanos,  Podemos y PSOE). Y a esta cita no podía faltar nuestro amigo y Delegado Saharaui de Madrid, Abdulah Arabi

Los cuatro camiones cargados con ayuda humanitaria, principalmente recogida en Alcalá de Henares, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Leganés, Madrid, San Fernando de Henares y Rivas, partirán rumbo a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia) a lo largo de la siguiente semana. Donde serán recepcionados por la Media Luna Roja Saharaui para su correspondiente distribución entre la población.

Una vez más, en nombre de Rivas-Sahel y en representación del resto de Asociaciones Amigas del Pueblo Saharaui os damos las gracias por vuestra solidaridad y cooperación.

Sin la ayuda de los vecinos ripenses no hubiera sido posible la recogida de más de 40.000 kilos de comida y ropa, y las donaciones económicas destinadas tanto a la compra de los camiones como a la logística y transporte de los mismos hasta su destino.

Nuevamente, GRACIAS por hacer realidad proyectos como la Caravana Solidaria 2016.

Viva el Sáhara Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú

🇪🇭🇪🇭🇪🇭🇪🇭 Buenos días compañer@s!!! 🇪🇭🇪🇭🇪🇭

Hoy os hablamos del Proyecto de la Caravana Solidaria 🚛🚚🚐🚒🚑, y del Crowdfunding que hemos puesto en marcha desde Rivas-Sahel

El objetivo mínimo es conseguir 2.000 € y un óptimo de 3.700 € para la compra de una ambulancia, dotarla del material necesario y transportarla a los campamentos de refugiados en Tinduf. Madrid.
Buscamos recaudar fondos para la próxima Caravana Solidaria, que cumple su XV edición.

Hasta ahora, son un total de 78 los vehículos que han podido ser trasladados gracias al apoyo y trabajo de los cooperantes.

En la campaña de crowdfunding, que finaliza el próximo mes de enero de 2023, pueden participar todas aquellas personas que quieran colaborar con el proyecto, a través de la plataforma:

4x4 soidario, enlace al Crowdfounding 2023
https://www.goteo.org/project/caravana-solidaria-por-el-sahara1