Programa “Solidarias” revela el estado de “refugiados” del pueblo saharaui

 

 

En este segundo programa de Solidarias, correspondiente al mes de octubre de 2015, hay cuatro reportajes.

El primero es sobre las protestas que se han sucedido en este mes de octubre en diferentes ciudades y estados de la Unión Europea incluyendo su capital administrativa, Bruselas.

El segundo trata de alimentación, agricultura y sostenibilidad y cuenta con la participación de dos expertos en agricultura ecológica que cultivan, ellos mismos, la tierra y del Alcalde de Valencia, Joan Ribó.

El tercero trata del conflicto saharaui cuyo pueblo padece desde hace cuatro décadas la condición de refugiado.

Y, por último, un reportaje sobre el drama que están padeciendo centenares de miles de personas en la frontera este de la UE.

Esta segunda entrega de Solidarias es densa. Pensamos que el peso de la cruda realidad que vivimos no aconseja la superficialidad (lo breve no siempre es lo mejor) y desde esta modesta plataforma comunicativa queremos aportar algunas de las claves para entender lo que está ocurriendo aquí y ahora. Este programa lo hacemos con muy pocos medios y ningún dinero. Confiamos en que nuestro público sepa entender sus inevitables fallos materiales y que nos ayude a corregir los que son subsanables.

Hemos contado con la colaboración de Vera Benavente que generosamente nos ha ofrecido los materiales audiovisuales que obtuvo en Bruselas como participante en la Euromarcha que cruzó, de sur a norte, el territorio español.

También hemos contado con fragmentos de la película documental “Gurba, la Condena” , sobre el conflicto del Sahara Occidental, cuyo visionado completo recomendamos.

Algunos de los efectos sonoros utilizados en este video han sido descargados de www.freesfx.com.uk de acuerdo con sus condiciones .

Deja una respuesta