En este momento estás viendo Proyecto Pre-Madrassa

Proyecto Pre-Madrassa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Rivas-Sahel

Proyecto Pre-Madrassa

Un proyecto de Rivas Sahel cuyo el que objetivo principal es impartir clases intensivas de lengua española en los campamentos de refugiados de Tinduf a los/las estudiantes Madrassa que se van a incorporarse al proyecto de acogimiento familiar por estudios.

Otras actividades de Rivas Sahel

Vacaciones en Paz: Acogida de niños y niñas saharauis en familias ripenses. Estos dos últimos veranos se ha colaborado apoyando el proyecto de Vacaciones en Paz alternativo con actividades lúdicas y deportivas en los territorios saharauis. Para mejorar la calidad de vida (alimentación, sanidad, educación y actividad lúdica) de los niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados.

Foto de Rivas Sahel

Madrassa: es la continuación del PROGRAMA VACACIONES EN PAZ y va dirigido a menores que, una vez superado el límite de edad de este programa estival, quieran continuar sus estudios en familias ripenses.

Caravana solidaria: Rivas Sahel colabora en esta Caravana nacional solidaria de alimentos. Para ello, se hacen actos y campañas de sensibilización y recogida de alimentos y productos de primera necesidad. El proyecto se completa con la compra de un remolque de camión, la carga y el transporte por tierra y por mar de la mercancía y el remolque hacia los campamentos donde se entregan a la Media Luna Roja Saharaui.

Proyecto 4×4: Este proyecto adquiere y traslada vehículos para completar las dotaciones de las instituciones, vehículos todoterreno, camiones de bomberos, ambulancias, autocares y cualquier otro tipo de transporte son adquiridos, revisados y trasladados a los campamentos para ser donados a las instituciones a través de Cooperación de la RASD.

Aulas 3.0: Es un proyecto que ya hemos iniciado en el 2019 y continuaremos porque es necesaria la mejora en la calidad de la enseñanza dotando de aulas de informática a los institutos de educación secundaria de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

Proyecto Vida: Rivas Sahel colabora con la entidad “Dale a tu bondad beneficios a los demás” actuando en todos los campamentos ayudando. Se trata de ayudar económicamente a familias con necesidades extremas consiguiéndole equipamiento doméstico, material de higiene, de limpieza y con la construcción el acondicionamiento de espacios en la vivienda.