Proyecto Pre-Madrassa

Un proyecto de Rivas Sahel cuyo el que objetivo principal es impartir clases intensivas de lengua española en los campamentos de refugiados de Tinduf a los/las estudiantes Madrassa que se van a incorporarse al proyecto de acogimiento familiar por estudios.

Otras actividades de Rivas Sahel

Vacaciones en Paz: Acogida de niños y niñas saharauis en familias ripenses. Estos dos últimos veranos se ha colaborado apoyando el proyecto de Vacaciones en Paz alternativo con actividades lúdicas y deportivas en los territorios saharauis. Para mejorar la calidad de vida (alimentación, sanidad, educación y actividad lúdica) de los niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados.

Foto de Rivas Sahel

Madrassa: es la continuación del PROGRAMA VACACIONES EN PAZ y va dirigido a menores que, una vez superado el límite de edad de este programa estival, quieran continuar sus estudios en familias ripenses.

Caravana solidaria: Rivas Sahel colabora en esta Caravana nacional solidaria de alimentos. Para ello, se hacen actos y campañas de sensibilización y recogida de alimentos y productos de primera necesidad. El proyecto se completa con la compra de un remolque de camión, la carga y el transporte por tierra y por mar de la mercancía y el remolque hacia los campamentos donde se entregan a la Media Luna Roja Saharaui.

Proyecto 4×4: Este proyecto adquiere y traslada vehículos para completar las dotaciones de las instituciones, vehículos todoterreno, camiones de bomberos, ambulancias, autocares y cualquier otro tipo de transporte son adquiridos, revisados y trasladados a los campamentos para ser donados a las instituciones a través de Cooperación de la RASD.

Aulas 3.0: Es un proyecto que ya hemos iniciado en el 2019 y continuaremos porque es necesaria la mejora en la calidad de la enseñanza dotando de aulas de informática a los institutos de educación secundaria de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

Proyecto Vida: Rivas Sahel colabora con la entidad “Dale a tu bondad beneficios a los demás” actuando en todos los campamentos ayudando. Se trata de ayudar económicamente a familias con necesidades extremas consiguiéndole equipamiento doméstico, material de higiene, de limpieza y con la construcción el acondicionamiento de espacios en la vivienda.

Menú

🇪🇭🇪🇭🇪🇭🇪🇭 Buenos días compañer@s!!! 🇪🇭🇪🇭🇪🇭

Hoy os hablamos del Proyecto de la Caravana Solidaria 🚛🚚🚐🚒🚑, y del Crowdfunding que hemos puesto en marcha desde Rivas-Sahel

El objetivo mínimo es conseguir 2.000 € y un óptimo de 3.700 € para la compra de una ambulancia, dotarla del material necesario y transportarla a los campamentos de refugiados en Tinduf. Madrid.
Buscamos recaudar fondos para la próxima Caravana Solidaria, que cumple su XV edición.

Hasta ahora, son un total de 78 los vehículos que han podido ser trasladados gracias al apoyo y trabajo de los cooperantes.

En la campaña de crowdfunding, que finaliza el próximo mes de enero de 2023, pueden participar todas aquellas personas que quieran colaborar con el proyecto, a través de la plataforma:

4x4 soidario, enlace al Crowdfounding 2023
https://www.goteo.org/project/caravana-solidaria-por-el-sahara1